El Proyecto IUGB

El proyecto de creación del Instituto Universitario Giordano Bruno trata de la búsqueda de conformación de un centro de estudios universitario privado de máximo nivel, con hincapié en la investigación, sin fines de lucro, que posee como metas principales la búsqueda de la excelencia científica e intelectual enmarcada en la libertad y diversidad de pensamiento. Busca aportar a la zona sur de Gran Buenos Aires un espacio de formación para personas que en el futuro ocuparan puesto de responsabilidad y toma de decisiones, procurando ofrecer una educación de primera calidad.

Sobre nuestra identidad institucional

El Instituto Universitario debe su nombre al filósofo, astrónomo y poeta renacentista italiano Giordano Bruno (1548-1600) en honor al pensamiento inquieto, desafiante e independiente que, junto a grandes intelectuales de la época, sentaron las bases del pensamiento moderno.

Las revolucionarias ideas de Giordano sobre el universo y la religión le valieron la implacable persecución de los inquisidores de Roma, que lo procesaron y condenaron a morir en la hoguera; convirtiéndose así en un mártir de la ciencia y de la revolución copernicana.

El Instituto Universitario Giordano Bruno aspira a mantener y promover en sus estudiantes ese pensamiento crítico capaz de generar nuevos saberes y conocimientos, planteándose como objetivo cultivar el espíritu científico y metodológico.

 

Se estima que casi la mitad de los argentinos son parcial o totalmente descendientes de inmigrantes italianos, siendo la Argentina el país con mayor número de italianos fuera de Italia. Por estos grandes motivos el Instituto Universitario Giordano Bruno tiene como pilar fundamental de su proyecto fomentar y fortalecer los vínculos con el idioma, la historia y la cultura italiana, previendo su incorporación en múltiples actividades académicas y de extensión. Surgiendo de allí nuestros colores institucionales.

Carreras

Alumnos

Seguinos

Campus

Ingreso

Av. Santamarina 253, Monte Grande, Buenos Aires, Argentina

Recursos Humanos

Economía

Comercio Exterior

Marketing